sábado, 20 de abril de 2013

Pío pío que yo no he sido

Veinte de abril, 20ºC, el sol inclinándose generoso sobre la Tierra y el viento suave y fresco. Hacía un día perfecto para que yo me encontrase jugando al escondite con un pájaro negro entre unos descoloridos matorrales. En verdad él jugaba conmigo. Me retaba a moverme pero yo no estaba dispuesta a ceder. Mi culo se mantenía firme sobre la tierra mientras el mirlo saltaba de un lado a otro, apareciendo y desapareciendo, lo suficientemente cerca para que no lo perdiera de vista. Creo que le sorprendió que alguien de mi especie no intentase atraparlo o acercarse a contemplar su belleza y eso le frustraba, por eso buscaba la forma de picarme. O quizá solo quería echarme de su territorio con disimulo. 
Al fin me levanté para irme de aquel parque, manicomio de animales con plumas, cuando vi un cuerpo inerte y amoratado entre la larga hierba, a pocos metros. Un cadáver descuartizado. Sorprendida me pregunté quién podría haber hecho algo así. ¿Quién había osado mancillar la primavera? Con razón los árboles cercanos, las flores amarillas y demás vegetación llena de vida parecían llorar. 
Olvidado ya mi extraño compañero negro me aproximé hasta el lugar de los hechos y, de cuclillas, estiré la mano para examinar aquella obra de arte que incluso destrozada seguía siendo hermosa. No había duda de que ese cuerpecito morado y amarillo había sido asesinado. Pobre flor. Sin embargo seguía desafiándonos negándose a perder su extraordinario color. Me adueñé de un par de delicados pétalos y los observé cuidadosamente a trasluz. Y vi brillar una multitud de colores a los que ni siquiera supe dar nombre. Me di entonces cuenta de lo simples que éramos los humanos, y que la naturaleza, en su infinita sabiduría, tenía todas las respuestas. ¿Por eso era tan silenciosa? Tal vez las verdades del mundo no puedan transmitirse ni expresarse, tal vez la verdadera sabiduría se sienta y sea una sensación tan pura que no necesites compartirla con nadie más porque sabes que sería inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario