viernes, 10 de julio de 2015

Homicidio silencioso


Un hombre caminaba muy deprisa, vestido con algo parecido a un uniforme de guarda de seguridad, pero que no lo era. Había insectos alrededor. Subió las escaleras del metro hacia la calle. En la calle, sentado, había un perro vagabundo que le miraba fijamente, con firmeza pero sin rabia. "Estúpido perro..." pensó el hombre, y se encendió un cigarro. Pero no se dio cuenta de que se lo había colocado al revés y, enfadado, lo tiró al suelo. "Prefiero perder el dinero que la dignidad, y este cigarro ha pretendido arrebatármela". El perro olisqueó el cigarro del suelo. Miró al hombre, que ahora observaba atónito al perro, con la mente vacía.
-Déjame pasar -dijo el hombre-. Largo, chucho de mierda -insistió.
Pero el perro no se movió ni un centímetro. Como persona inteligente, decidió rodearlo y se marchó a casa. Allí se quedó en calzoncillos y encendió la radio. Una canción sobre Dios inundó la habitación. Era agradable. Fue al baño y en el umbral de la puerta se encontró otra vez con el perro, que lo observaba, con firmeza pero sin rabia. 
-Perro de mierda- murmuró-. ¡Largo, a tu puta casa, quiero ir al baño!
Pero, cuando fue a mover al perro, éste le gruñó. Se fue a la cocina y regresó con un cuchillo. Se degolló delante del perro, gritando: 
-¡Mira lo que me has obligado a hacer, animal!
El perro lo olisqueó mientras se desangraba. 







3 comentarios:

  1. Me ha parecido que el cuerpo del texto discurría un poco rápido, pero no creo que sea más que una pobre apreciación de una mente reseca.
    Aparte de ese detalle, me ha gustado. El final me ha sorprendido un poco, y me gusta cómo está llevado.
    Buena colaboración, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discurrió rápido porque rápido fue como se escribió. Aun así, nos alegramos de que te haya gustado.
      (Hablo por mi amigo porque ambos somos dos monstruos que nos comunicamos telepáticamente).
      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo escribimos en el metro, mientras ella le recitaba una biblia a los pasajeros y yo miraba las piernas de las chicas. (Sólo quería dar esta información porque la encuentro realmente relevante, además de simpática, amable y otras muchas cosas). Es verdad que discurre demasiado rápido, de todas formas.

      Eliminar