miércoles, 18 de abril de 2018

No estoy loca, soy salvaje


No estoy loca,
soy salvaje
porque soy libre.

Molesto porque hablo
y digo a la cara
lo que me molesta
en lugar de ir contándolo
por las esquinas
a tercerxs
después de sonreír a lxs primerxs.

Tengo mis mierdas,
como todes,
esto también lo digo claro;
pero el hecho de saberme imperfecta
me permite mejorar
y unirme más íntima y sinceramente
a quienes amo.

Todavía sé hacer metáforas.
A ver,
          por ejemplo:
piensa en un campo primaveral
completamente verde.
Hay una mariquita
posada en una hoja
que cree ser parte de la planta.
Solo cuando ve a otras volando
se cuestiona su propia realidad
y descubre la mentira.
Y entonces se lanza
y sabe
que tiene el poder de acariciar
con sus pequeñas alas el aire.
Y entonces se ama
porque se conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario